Ranking de Revistas REDIB 2020

anualmente en colaboración con Clarivate Analytics. Este ranking contabiliza el impacto que tienen las principales revistas abiertas iberoamericanas en el conjunto de las mejores y más relevantes revistas mundiales: el de la WoS. REDIB es el único índice de su categoría (abierto e iberoamericano) que define parámetros y elabora métricas para sus revistas contextualizadas a cada materia y que proporciona información del impacto de cada una de ellas así como de los artículos publicados.

Fruto de estas métricas, que ya de por si tienen un importante valor informativo, calculan su parámetro de referencia, el denominado Calificador Global (CG) y con él elaboran anualmente el Ranking REDIB. El ranking es configurable por el usuario en función de distintos filtros y criterios (materia, país, año, etc.).

El ranking se elabora a partir de la medición rigurosa de cinco indicadores de impacto de los artículos, introduciendo distintas ponderaciones que tiene en cuenta, entre otros aspectos, la posición relativa de la revista en su materia, o el porcentaje de artículos de una revista citados. Todo ello da como resultado el Calificador Global, característico para cada revista y año.

https://redib.org/Ranking/Revistas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificación de revistas científicas en cuartiles