¿Qué es Academiko?

Es una comunidad de académicos que investiga colaborativamente. 

¿Cómo se participa?

Debes formar parte del directorio de investigadores [Directory] y compartir fuentes de información (sources), resultado de la búsqueda y selección de información [Shared]. También, puedes generar citas (Quote), producto del análisis de las fuentes que has consultado. Estas citas se mostrarán junto con los datos bibliográficos en las fichas de investigación [Quotes]. Por último, con ayuda del visor de fichas de investigación, cada miembro puede hacer el seguimiento de sus citas y referencias (en formato APA) y anexarlas a sus "indagaciones" (Inquiry) para descargarlas e integrarlas a sus informes. 

¿Qué otros beneficios te brinda?

Tienes disponible un catálogo de metabuscadores, buscadores, directorios y repositorios de investigación [Seek]. Además puedes acceder a los apuntes de clase [Notes] sobre investigación formativa. Finalmente, puedes filtrar mostrar a tus asesores los avances de las indagaciones que estés realizando, utilizando tu cuenta de email.

¿Cómo formo parte del directorio de investigadores?

Siguiendo estos pasos:
1. Opten el visor de fichas de investigación en tu Google Drive y copia la dirección web. (Debes tener una cuenta de GMAIL)

2. Registra tus datos en Academiko, pega la dirección anterior y completa los demás datos (Para tu foto debes compartir la URL de un archivo de imagen)

Ahora podrás acceder a tu visor de fichas desde Academiko o con tu cuenta de Google Drive.

Searches

Directorio de investigadores en Academiko (Searchers)

References

Referencias en Academiko (References)

Citations

Fichas de trabajo en Academiko (Citations )

Notes

Apuntes en Academiko (Notes)